Si desea obtener alguna imagen o contenido, por favor, póngase en contacto a través de la página de contactar.
Mi dirección de correo electrónico es mtobarra@manueltobarra.com
logo

Revisión de impresión en soporte rígido de aluminio Dibond de Saal-Digital

Impresión de 6 tintas en soporte rígido de aluminio Dibond

Introducción

Tras el ofrecimiento de la empresa especializada en impresión de productos fotográfico Saal-Digital, de un cupón de descuento por valor de 50 euros, decidí elegir una fotografía para comprobar la calidad del producto denominado "Impresión en Alu Dibond". Procedí a preparar un archivo digital y remitirlo de forma telemática a la Web de Saal-Digital y esperar varios días hasta su recepción. Seguidamente os doy mis impresiones tras la revisión.

Preparación

La preparación del archivo electrónico la realicé utilizando Adobe Photoshop CC utilizando el perfil específico de Alu Dibond que Saal-Digital pone a disposición de sus clientes. Tras algunos ajustes, obtuve el archivo en formato JPG a máxima calidad.

La foto que elegí es una que tomé el pasado noviembre de 2016 en la playa de Jökulsárlón en Islandia. Es una foto realizada durante el amanecer y con una larga exposición para lograr trazas con el movimiento del agua.

Este archivo lo envié a través de la tienda virtual profesional de Saal-Digital. Es relativamente sencillo la selección del producto que se desea y realizar la solicitud. Decidí pedir solamente la impresión de un único archivo de tamaño 65 por 45 centímetros. Además pedí también un muestrario de cuadros que tiene un coste de 15 euros, importe que puede ser descontado en el siguiente pedido por lo que podría salirme gratis si vuelvo a pedir más productos de Saal-Digital, algo que tengo pensado hacer en breve. Este muestrario está compuesto por los diferentes productos para cuadros que ofrecen (GalleryPrint en brillo y mate, Butlerfinish, Panel de PVC, Fotolienzo, Aluminio Dibond y Metacrilato). Este muestrario, que lo recibí en un paquete independiente del cuadro objeto de esta revisión, me servirá para conocer directamente los diferentes productos y poder elegir el más apropiado para próximos pedidos.

Recepción

Tras realizar la solicitud el 30 de mayo (martes), recibí varios avisos por correo electrónico referidos al envio y facturación del pedido.

El paquete lo recibí el 7 de junio (miércoles), es decir, ha tardado una semana aproximadamente desde el pedido hasta su recepción.

Embalaje

El embalaje considero que es excepcional y garantiza que aunque durante su transporte se trate el paquete de forma poco cuidadosa llegará a su destino garantizando la protección del producto que lleva en su interior.

Como se puede apreciar en las fotos de arriba, el embalaje exterior de cartón del paquete protege suficientemente bien y de forma rígida el cuadro interior, contando con margen suficiente para protegerlo de posibles golpes. Pero además el cuadro cuenta con otra protección de cartón rígida cubierta por una cubierta plástica. Quedé gratamente impresionado por la protección del embalaje.

Cuadro Alu-Dibond

La impresión en este formato es, básicamente, un soporte rígido de aluminio por dos caras y otro material más ligero entre ambas caras de aluminio. El aluminio le da una consistencia y rigidez muy buena. En cuanto a la impresión es realmente buena. No por tener un soporte de aluminio penséis que váis a tener reflejos indeseados en la imagen impresa. Tiene un aspecto mate que permite ver la imagen impresa desde diversos ángulos sin reflejos y con muy buena experiencia en cuanto a su visualización. Estuve buscando si había algún defecto de impresión y no encontré ninguno en toda la superficie de 65 por 45 centímetros.

Para colgar el cuadro elegí el bastidor de aluminio que es la opción más cara pero creo que la mejor de las que dispone Saal-Digital. Facilita colgarlo en la pared y además le da mas cuerpo al resto del cuadro en Alu-Dibond.

Mi opinión

Muy buena impresión y adecuado para fotografías que van destinadas a permanecer mucho tiempo colgadas en la pared.

Aunque utilicé el perfil de color ICC para Photoshop específico para este soporte y tengo el monitor perfectamente configurado en cuanto a color, considero que hay que tener muy en cuenta donde vas a colgar el cuadro y qué tipo de iluminación recibirá habitualmente.

El cuadro lo he colgado en una pared que recibe buena iluminación natural del exterior pero cuando esta foto impresa la puse en un pasillo con una iluminación artificial poco intensa resulta una impresión demasiado oscura y cálida. Este problema no es culpa de la impresión o su calidad. Más bien lo que hay que tener en cuenta es donde vas a colocar el cuadro. Te aconsejo que subas un poco el "brillo" de la imagen si antes de hacer tu pedido si el cuadro lo vas a colgar en una pared que no tenga mucha luz natura y, también "enfríes" un poco la imagen si la luz que va a recibir habitualmente el cuadro es cálida.

Personalmente si tuviera que volver a imprimir esta foto en el mismo formato le subiría un poco el "brillo" para lograr que fuera algo más clara.

La foto de abajo está tomada en el exterior de mi terraza a la sombra un día de sol. Se aprecia claramente los diferentes matices de la foto que se acerca mucho a la que se puede ve en pantalla. En la foto de cabecera de esta revisión se ve el cuadro colgado y creo que ha quedado un poquito oscuro.